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dc.contributor.advisorGonzáles Carhuajulca, Doris Bertha
dc.contributor.authorHeredia Fernández, Rosa Maria
dc.date.accessioned2018-06-18T22:34:22Z
dc.date.available2018-06-18T22:34:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4436
dc.description.abstractLa satisfacción del usuario es un indicador clave para medir la calidad de atención, por ello, esta investigación de tipo cuantitativa, descriptiva transversal, tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario externo en el tópico de Ginecobstetricia del Hospital II Luis Heysen Essalud en los meses de octubre-noviembre del 2014. La muestra calculada fue de 290 usuarios que cumplieron los criterios de elegibilidad. Se aplicó como instrumento el Cuestionario SERVQUAL Modificado por el Ministerio de Salud del Perú (confiabilidad del 0.95). Los datos se procesaron en Excel, respetándose los criterios de cientificidad y de ética. Los resultados revelan que existe un alto nivel de satisfacción del usuario externo, aceptándose la hipótesis planteada .La dimensión empatía, tuvo el más alto porcentaje de satisfacción (63%), seguido de seguridad (62.4%),aspectos tangibles (61.6%) y capacidad de respuesta (61.5%). La dimensión de fiabilidad no superó el estándar de satisfacción (59.6%).El ligero porcentaje de insatisfacción en la dimensión de fiabilidad se relacionó con que el inicio de la atención es brindada primero por el personal técnico y de enfermería en el ambiente de triaje debido a que muy pocas veces se cuenta con médico en esta área, luego en el tópico de Ginecobstetricia la atención se realiza de manera conjunta: médico, obstetra e interno de medicina y no el médico en exclusividad, la demanda de pacientes no permite tener una comunicación extensa entre el médico, paciente y acompañante y la farmacia cuenta con medicamentos en su mayoría genéricos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectSatisfacción del pacientees_ES
dc.subjectGinecologíaes_ES
dc.subjectObstetriciaes_ES
dc.subjectEmergenciaes_ES
dc.subjectHospitales_ES
dc.titleSatisfacción del usuario externo del tópico de ginecobstetricia del servicio de emergencia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui Essalud octubre-noviembre 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMagister en Gerencia de Servicios de Saludes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Servicios de Saludes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
renati.discipline419487es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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