Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTuesta Torres, Edgar Roland
dc.contributor.authorRojas Carranza, Yomar
dc.date.accessioned2025-03-13T21:00:42Z
dc.date.available2025-03-13T21:00:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14592
dc.description.abstractLa renuncia de docentes durante el ciclo académico, afecta negativamente la continuidad educativa de los alumnos, es por eso que se debe investigar qué factores laborales influyen en la deserción docente y crear una estrategia para que ello no suceda o disminuya considerablemente, en consecuencia en esta investigación se adopta un enfoque descriptivo-propositivo, con el fin de desarrollar una estrategia efectiva para optimizar los factores laborales y reducir así la deserción docente en el Instituto de educación superior "San Lucas". Participaron 73 educadores y la técnica principal fue la encuesta, aplicada mediante un cuestionario validado con el coeficiente alfa de Cronbach y analizado con el software SPSS versión 29. El estudio revelo que la relación entre los factores laborales y la deserción docente es de un 53%. Lo que genero la creación de una estrategia propuesta para disminuir la deserción docente. Como conclusión, se destaca la relevancia de abordar los factores que afectan el entorno laboral de los docentes para mitigar la deserción. los directivos del instituto deben enfocarse en crear un ambiente laboral favorable. Además, se propone la implementación de la estrategia diseñada para mejorar los factores laborales como medida efectiva para reducir la deserción docente y fortalecer la estabilidad educativa en el instituto. Este estudio no solo contribuye a entender de los desafíos determinados que afrontan los educadores en contextos institucionales particulares, sino que también ofrece directrices prácticas para la formulación de estrategias efectivas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFactores laborareses_PE
dc.subjectDeserción docentees_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleEstrategia de mejora de los factores laborales para disminuir deserción docente en un instituto privado, Rioja, San Martin, Perú,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni16432818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3810-6180es_PE
renati.author.dni70887945
renati.discipline418247es_PE
renati.jurorBustamante Quintana, Pepe Humberto
renati.jurorPerez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorTuesta Torres, Edgar Roland
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess