Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLavado Huarcaya, Sofía
dc.contributor.authorCatalan Mego, Francisco Javier Valentin
dc.date.accessioned2025-02-18T22:00:51Z
dc.date.available2025-02-18T22:00:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14479
dc.description.abstractEste estudio investiga la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención en el personal de la micro red de salud Uripa. Su objetivo es evaluar el impacto de un clima organizacional favorable en la calidad de atención proporcionada a los pacientes. Se realizó una encuesta entre el personal de varios establecimientos de salud para recoger sus percepciones sobre el clima organizacional y la calidad de atención. El método aplicado en esta investigación fue descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo Los resultados indican que un clima organizacional positivo está asociado con una mejor calidad de atención. El 63% del personal reporta un clima organizacional favorable, caracterizado por un entorno laboral de apoyo, buenas relaciones, comunicación efectiva y liderazgo accesible. En contraste, solo el 3% percibe negativamente el clima organizacional, citando desmotivación y falta de apoyo. En cuanto a la calidad de atención, el 50% la considera favorable, destacando la eficiencia, la empatía y el trato respetuoso, mientras que solo el 2% tiene una percepción negativa. Se analizaron dimensiones específicas del clima organizacional y la calidad de atención: Autonomía (83% la percibe muy favorable), Presión (73% favorable), Reconocimiento (22% poco favorable), Seguridad (68% muy favorable), Elementos Tangibles (53% favorable) y Capacidad de Respuesta (8% poco favorable). Las percepciones varían entre los diferentes establecimientos de salud, siendo Uripa el que presenta el mayor porcentaje de encuestados y Urucancha el menor, lo que refleja diferencias en el ambiente laboral y la calidad del servicio en cada establecimiento.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectEstablecimiento de Saludes_PE
dc.titleClima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
renati.advisor.dni17867593
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5755-3066es_PE
renati.author.dni45568925
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorQuispe Gutierrez, Antonio Marty
renati.jurorSantillan Medianero, Viviana del Carmen
renati.jurorLavado Huarcaya, Sofia Sabina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess