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dc.contributor.authorBarco Zarate, Mayerlin
dc.contributor.authorBonilla Rodas, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2025-02-04T20:55:48Z
dc.date.available2025-02-04T20:55:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14106
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la eficiencia de las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok en el posicionamiento de restaurantes para llevar a cabo el estudio, se realizó una revisión exhaustiva de 25 fuentes seleccionadas de la base de datos Scopus, abarcando publicaciones desde el año 2020 hasta 2024. Se empleó un enfoque cualitativo, que permitió una exploración detallada mediante el análisis de contenido para entender las estrategias y percepciones de los restaurantes sobre estas plataformas. Los indicadores revelaron que Instagram se destaca por su alto nivel de engagement, generando mayor interacción a través de likes, comentarios y shares en comparación con Facebook y TikTok, por otro lado, Facebook demostró un amplio alcance, siendo eficaz para llegar a una mayor audiencia, aunque con menor nivel de engagement, y finalmente TikTok, aunque es emergente, mostró un potencial innovador para captar la atención de un público más joven y dinámico, estos resultados indican que cada plataforma ofrece ventajas distintas en función de los objetivos de marketing de los restaurantes. En conclusión, los restaurantes deben adaptar sus estrategias en redes sociales para maximizar su impacto, eligiendo la plataforma adecuada de acuerdo con sus metas específicas y el perfil de su audiencia, esta personalización permitirá optimizar el posicionamiento en el mercado local y mejorar la efectividad de las campañas de marketing digital.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectDigitales_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectRestauranteses_PE
dc.titleProducción científica sobre redes sociales en el posicionamiento gastronómico publicada en base de datos internacionales durante los años 2020 - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.author.dni76695864
renati.author.dni75094841
renati.discipline322026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.es_PE


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