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dc.contributor.advisorJaramillo Arica, Pedro Segundo
dc.contributor.authorEdquen Guevara, Clemira
dc.date.accessioned2024-03-25T20:56:20Z
dc.date.available2024-03-25T20:56:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12266
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general elaborar un programa de motivación empresarial para mejorar la satisfacción laboral en colaboradores de un grupo de boticas – Jaén., de tipo básica y enfoque cuantitativo dado que utilizó instrumentos para medir las variables mediante escalas numéricas, diseño no experimental. Se contó con una muestra de 41 colaboradores seleccionados a través de un muestreo no probabilístico intencional, que dieron respuesta a un instrumento de satisfacción laboral elaborado por Querevalú (2020) que consta de 24 ítems con valores que se categorizan como Nunca (1), A veces (2) y siempre, evalúa 8 dimensiones, respecto a sus propiedades psicométricas cuenta con validez mediante el criterio de expertos y confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach de .839. Se obtuvo como resultados que el 34.1% se ubica en nivel bajo de satisfacción laboral, respecto a las dimensiones se hallan en el mismo, de las cuales las más deficientes fueron salario con 53.7%, estabilidad laboral y retroalimentación cada una con 43.9%, ascensos con 41.5%, trabajo en equipo y capacitaciones con 31.7% cada una. Estos indicadores permitieron identificar las áreas a trabajar para la valoración de un programa de motivación empresarial que mejore la satisfacción laboral el cual consta de dos etapas la primera con la finalidad de realizar retroalimentación y fomentar comunicación asertiva y horizontal y a segunda para mejorar las condiciones laborales en los colaboradores de un grupo de boticas – Provincia Jaén. Se concluye que los resultados justifican la elaboración de un programa de motivación empresarial basado en la fundamentación epistemológica y la dinámica de la motivación laboral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectEmpowermentes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleImplementación de un programa de motivación empresarial para mejorar la satisfacción laboral en colaboradores de un grupo de boticas - Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni25610732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5363-5419es_PE
renati.author.dni46161491
renati.discipline418247es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorPérez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorJaramillo Arica, Pedro Segundo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionInstitucionalidad y gestión de las organizaciones


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