Estrategia emocional de clima laboral para mejorar la satisfacción en el trabajo de los colaboradores de mi banco, agencia Chiclayo - matriz
Resumen
El factor humano es la base dentro de la labor de toda institución y es además uno de los
factores de mayor complejidad de desarrollo, dada la naturaleza humana, variable y diversa
del sujeto, que cuenta con necesidades y requerimientos diversos a pesar de desarrollarse
dentro de un mismo entorno laboral.
En los últimos años se ha dado especial importancia al estudio de la Gestión del Talento
Humano, fortaleciendo investigaciones sobre el factor humano en el ámbito laboral y
resaltando lo mucho que puede influir en el éxito o fracaso de una iniciativa empresarial; no
obstante las estrategias para la mejora del clima laboral adoptadas por las empresas peruanas
se consideran arcaicas, pues se basan en factores externos a la persona, tales como la
generación de incentivos, bonos, mejora del ambiente físico de trabajo, flexibilidad horaria,
entre otras; que si bien son necesarias porque componen elementos básicos del clima laboral
y asegurarían su mejora, no son determinantes para el desarrollo personal y bienestar del
trabajador, ni innovadoras, no se basan en factores internos y emocionales que aseguren la
productividad.
La presente investigación se desarrolló en el marco de la necesidad de generar estrategias y
programas de mejora del clima laboral, que incidan en la productividad del trabajador;
tomando como base la estrategia emocional, es decir trabajando a un nivel no solo externo
del sujeto sino interno y psicosocial, fortaleciendo su inteligencia emocional y logrando su
adaptación al entorno laboral.
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