Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de formación lectora para el hábito lector en los estudiantes de educación secundaria
dc.contributor.advisor | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
dc.contributor.author | Capuñay Gonzales, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2022-06-08T17:54:16Z | |
dc.date.available | 2022-06-08T17:54:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9660 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de formación lectora, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y su apropiación para el hábito lector en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “San Carlos”. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de formación lectora, limita el hábito lector. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación lectora. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada de diseño pre-experimental. La muestra fue de 30 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación lectora y su implicancia en el hábito lector. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de hábito lector. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación lectora para mejorar el hábito lector. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Proceso de comunicación | es_PE |
dc.subject | Técnica de comunicación | es_PE |
dc.subject | Formación lectora | es_PE |
dc.subject | Hábito lector | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | Estrategia de formación lectora para el hábito lector en los estudiantes de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40112994 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1944-7112 | es_PE |
renati.author.dni | 16679819 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |