Estrategia de formación lectora para el hábito lector en los estudiantes de educación secundaria
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una
estrategia de formación lectora, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y
su apropiación para el hábito lector en los estudiantes del tercer año de secundaria
de la I.E. “San Carlos”. Se investigan las causas que originan el problema:
Insuficiencias en el proceso de formación lectora, limita el hábito lector.
Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en
el objeto de la investigación, el proceso de formación lectora. La investigación es
sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos,
como cualitativos; es aplicada de diseño pre-experimental. La muestra fue de 30
alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar
el estado actual del proceso de formación lectora y su implicancia en el hábito
lector. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel
muy bajo de hábito lector. Se concluyó que el problema científico obtuvo una
transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación lectora para
mejorar el hábito lector.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: