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Los videojuegos móviles como soporte publicitario y sus beneficios para las marcas peruanas
dc.contributor.advisor | Mena Farfán, Karl Vladimir | |
dc.contributor.author | Herrera Zegarra, Jhon Edgar | |
dc.date.accessioned | 2022-06-04T15:01:24Z | |
dc.date.available | 2022-06-04T15:01:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9644 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: determinar los beneficios que pueden aportar los videojuegos móviles como nuevo soporte publicitario para las marcas peruanas. De la misma manera se justifica porque permitió conocer el estado actual de la publicidad y los beneficios de un nuevo soporte publicitario desde la mirada de los profesionales de marketing y publicidad, así también conocer desde la propia opinión de jugadores, que tan aceptable es para ellos la publicidad en videojuegos móviles. La investigación se fundamentó bajo un paradigma naturalista con una metodología cualitativa, con enfoque hermenéutico. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de entrevistas a 5 profesionales de Marketing y Publicidad, así también se sumó una guía de entrevista aplicada a jugadores con tendencia a los videojuegos móviles de la ciudad de Chiclayo, dando como resultado principal en opinión de los expertos, que, los videojuegos móviles logran beneficios que en los medios tradicionales sería difícil de conseguir, pero debido a su alto costo de producción y desinformación, las marcas peruanas no utilizan este nuevo soporte de comunicación publicitaria, más efectivo que el tradicional. Así también, el estudio permitió comprobar que los jugadores actualmente no aceptan la publicidad en videojuegos móviles, dado que no ofrece productos ni servicios de una determinada marca, sin embargo, exponen que sí podrían aceptar la publicidad integrada en videojuegos móviles, siempre y cuando cumpla con los elementos que contribuyan a su experiencia. El trabajo, permite recomendar a las empresas tanto locales como nacionales, innovarse e informarse sobre los nuevos soportes publicitarios como lo es el Advergaming. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Advergaming | es_PE |
dc.subject | Publicidad | es_PE |
dc.subject | Soporte Publicitario | es_PE |
dc.subject | Videojuegos Móviles | es_PE |
dc.title | Los videojuegos móviles como soporte publicitario y sus beneficios para las marcas peruanas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16727481 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.dni | 74082258 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Paredes Delgado, Sharon Soledad | es_PE |
renati.juror | Cabrejos Pita, Zoila Nelly | es_PE |
renati.juror | Herrera Timana, Betty Liliana | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |