Los videojuegos móviles como soporte publicitario y sus beneficios para las marcas peruanas
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar los beneficios que pueden
aportar los videojuegos móviles como nuevo soporte publicitario para las marcas
peruanas. De la misma manera se justifica porque permitió conocer el estado actual de
la publicidad y los beneficios de un nuevo soporte publicitario desde la mirada de los
profesionales de marketing y publicidad, así también conocer desde la propia opinión
de jugadores, que tan aceptable es para ellos la publicidad en videojuegos móviles. La
investigación se fundamentó bajo un paradigma naturalista con una metodología
cualitativa, con enfoque hermenéutico. La recolección de datos se realizó mediante la
técnica de entrevistas a 5 profesionales de Marketing y Publicidad, así también se sumó
una guía de entrevista aplicada a jugadores con tendencia a los videojuegos móviles de
la ciudad de Chiclayo, dando como resultado principal en opinión de los expertos, que,
los videojuegos móviles logran beneficios que en los medios tradicionales sería difícil
de conseguir, pero debido a su alto costo de producción y desinformación, las marcas
peruanas no utilizan este nuevo soporte de comunicación publicitaria, más efectivo que
el tradicional. Así también, el estudio permitió comprobar que los jugadores actualmente
no aceptan la publicidad en videojuegos móviles, dado que no ofrece productos ni
servicios de una determinada marca, sin embargo, exponen que sí podrían aceptar la
publicidad integrada en videojuegos móviles, siempre y cuando cumpla con los
elementos que contribuyan a su experiencia. El trabajo, permite recomendar a las
empresas tanto locales como nacionales, innovarse e informarse sobre los nuevos
soportes publicitarios como lo es el Advergaming.
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