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dc.contributor.advisorBecerra Suarez, Fray Luis
dc.contributor.authorAponte Ruiz, Karin Jessel
dc.contributor.authorTupa Quispe, Jorge Luis
dc.date.accessioned2022-06-02T17:57:09Z
dc.date.available2022-06-02T17:57:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9630
dc.description.abstractLa investigación asumió como principal objetivo determinar una propuesta en la gestión de almacenamiento en una empresa aeronáutica para mejorar la eficiencia del servicio al cliente interno. Ejecutado el levantamiento de información y con el soporte de herramientas de diagnóstico, se consiguió determinar cómo finalidad de estudio la gestión de almacenamiento. Las técnicas ocupadas para la etapa de recolección de información fueron: la observación, entrevista y análisis documental. En relación a la evaluación ejecutada, es identificado problemas concretos en los procesos de recepción, almacenamiento y despacho. Se logró establecer y determinar la relación directa de la gestión de almacenamiento y su impacto sobre la eficiencia; lo que permitió plantear el problema: ¿Cómo la gestión de almacenamiento logrará mejorar la eficiencia del servicio al cliente interno en una empresa aeronáutica? Se logró establecer como hipótesis que la adecuada gestión de almacenamiento empleando la herramienta ABC, influye de manera positiva para mejorar la eficiencia del servicio al cliente interno en una empresa aeronáutica. La gestión de almacenamiento posterior a la propuesta de mejora integral, que incluye la clasificación ABC, mejora del proceso, diseño de layout, sistema de información – software ERP y dispositivos inalámbricos de lectura de códigos de barra; logrará optimizar las actividades críticas previamente identificadas; consiguiendo de ésta forma lograr aumentar los cuatro criterios o factores de criticidad identificados y asociados a la eficiencia. De manera general, el porcentaje promedio de mejora para todos los criterios o factores considerados; corresponde al 33.63%. Alcanzado un beneficio costo de S/. 1.63.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAlmacenamientoes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectCliente internoes_PE
dc.titleGestión de almacenamiento para mejorar la eficiencia del servicio al cliente interno en una empresa aeronáuticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.dni74034210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7445-7132es_PE
renati.author.dni41239656
renati.author.dni10213986
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorLarrea Colchado, Luis Robertoes_PE
renati.jurorBecerra Suarez, Fray Luises_PE
renati.jurorAurora Vigo, Edward Florencioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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