Gestión de almacenamiento para mejorar la eficiencia del servicio al cliente interno en una empresa aeronáutica
Fecha
2022Autor(es)
Aponte Ruiz, Karin Jessel
Tupa Quispe, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación asumió como principal objetivo determinar una propuesta en la gestión de
almacenamiento en una empresa aeronáutica para mejorar la eficiencia del servicio al cliente interno.
Ejecutado el levantamiento de información y con el soporte de herramientas de diagnóstico, se consiguió
determinar cómo finalidad de estudio la gestión de almacenamiento. Las técnicas ocupadas para la etapa de
recolección de información fueron: la observación, entrevista y análisis documental. En relación a la
evaluación ejecutada, es identificado problemas concretos en los procesos de recepción, almacenamiento y
despacho. Se logró establecer y determinar la relación directa de la gestión de almacenamiento y su impacto
sobre la eficiencia; lo que permitió plantear el problema: ¿Cómo la gestión de almacenamiento logrará
mejorar la eficiencia del servicio al cliente interno en una empresa aeronáutica? Se logró establecer como
hipótesis que la adecuada gestión de almacenamiento empleando la herramienta ABC, influye de manera
positiva para mejorar la eficiencia del servicio al cliente interno en una empresa aeronáutica. La gestión de
almacenamiento posterior a la propuesta de mejora integral, que incluye la clasificación ABC, mejora del
proceso, diseño de layout, sistema de información – software ERP y dispositivos inalámbricos de lectura de
códigos de barra; logrará optimizar las actividades críticas previamente identificadas; consiguiendo de ésta
forma lograr aumentar los cuatro criterios o factores de criticidad identificados y asociados a la eficiencia.
De manera general, el porcentaje promedio de mejora para todos los criterios o factores considerados;
corresponde al 33.63%. Alcanzado un beneficio costo de S/. 1.63.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: