Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCayotopa Ylatoma, Cilenny
dc.contributor.authorAcosta Reátegui, Jenny Miriam
dc.contributor.authorCornejo Pinto, Gabriela Elizabeth
dc.date.accessioned2022-04-18T20:53:29Z
dc.date.available2022-04-18T20:53:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9388
dc.description.abstractLa gastronomía peruana viene siendo catalogada a nivel del continente y mundial como una de las mejores, por otro lado, los atractivos turísticos y culturales del país, son bien llamativos para los viajeros internacionales, los cuales tienen una alta preferencia por los platillos típicos bien elaborados, hasta el punto de gastar grandes cantidades de dinero para degustar dichos platos. Sin embargo, la mercadotecnia empleada por los restaurantes que ofrecen gastronomía peruana, se ha visto estancada en los últimos años, lo cual sugiere un redimensionamiento de los elementos que configuran las estrategias de marketing, buscar herramientas que permitan incentivar a los turistas hacia experiencias gastronómicas que los hagan sentir múltiples sensaciones positivas que nunca olviden y que a la vez los invite a próximos encuentros en posteriores visitas a la región. Desde esa perspectiva, implementar un Biohuerto permitirá cubrir la demanda de los consumidores que cumplen con ese perfil de turista internacional, donde la experiencia vivencial de conocer de cerca de donde provienen los ingredientes que le son servidos en la gastronomía peruana, es un factor motivador, además que el chef muestre con detalles el proceso de la cultura culinaria, serian realmente una estrategia fundamental en el éxito de esos restaurantes. Con base a lo anteriormente expuesto, se busca incrementar las ventas con el atractivo de la implementación de un Biohuerto en el restaurante El Rocoto para influir en los consumidores de forma innovadora y puedan degustar platillos de la gastronomía peruana a un precio óptimo, garantizando la rentabilidad del negocio a largo plazo, por otro lado, esto permitirá un posicionamiento en el mercado gastronómico con evidentes ventajas diferenciadas sobre la competencia de la Ciudad de Lima. El presente estudio se enfoca en elaborar una propuesta de Plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico a través del Biohuerto en el restaurante El Rocoto en la Ciudad de Lima, el estudio será con enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo, el primero para analizar todas las teorías y el segundo para realizar el recojo de datos, procesarlos y generar resultados cuantitativos, su nivel es exploratorio y descriptivo no experimental de campo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPlan Estratégico de Marketinges_PE
dc.subjectTurismo gastronómicoes_PE
dc.subjectBiohuertoes_PE
dc.subjectProductos turísticoses_PE
dc.subjectFomentar turismo gastronómicoes_PE
dc.titlePlan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico a través del biohuerto en el restaurante El Rocoto en la ciudad de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismo y Negocioses_PE
thesis.degree.disciplineTurismo y Negocioses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni70971521
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1480-7011es_PE
renati.author.dni07478989
renati.author.dni70440030
renati.discipline014276es_PE
renati.jurorEspinoza Rodríguez, Hugo Redibes_PE
renati.jurorEspinoza Requejo, Cinthy Catherynees_PE
renati.jurorCayotopa Ylatoma, Cilennyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess