Plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico a través del biohuerto en el restaurante El Rocoto en la ciudad de Lima
Fecha
2021Autor(es)
Acosta Reátegui, Jenny Miriam
Cornejo Pinto, Gabriela Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gastronomía peruana viene siendo catalogada a nivel del
continente y mundial como una de las mejores, por otro lado, los
atractivos turísticos y culturales del país, son bien llamativos
para los viajeros internacionales, los cuales tienen una alta
preferencia por los platillos típicos bien elaborados, hasta el
punto de gastar grandes cantidades de dinero para degustar
dichos platos.
Sin embargo, la mercadotecnia empleada por los restaurantes
que ofrecen gastronomía peruana, se ha visto estancada en los
últimos años, lo cual sugiere un redimensionamiento de los
elementos que configuran las estrategias de marketing, buscar
herramientas que permitan incentivar a los turistas hacia
experiencias gastronómicas que los hagan sentir múltiples
sensaciones positivas que nunca olviden y que a la vez los invite
a próximos encuentros en posteriores visitas a la región. Desde
esa perspectiva, implementar un Biohuerto permitirá cubrir la
demanda de los consumidores que cumplen con ese perfil de
turista internacional, donde la experiencia vivencial de conocer
de cerca de donde provienen los ingredientes que le son
servidos en la gastronomía peruana, es un factor motivador,
además que el chef muestre con detalles el proceso de la cultura
culinaria, serian realmente una estrategia fundamental en el
éxito de esos restaurantes.
Con base a lo anteriormente expuesto, se busca incrementar las
ventas con el atractivo de la implementación de un Biohuerto en
el restaurante El Rocoto para influir en los consumidores de
forma innovadora y puedan degustar platillos de la gastronomía
peruana a un precio óptimo, garantizando la rentabilidad del
negocio a largo plazo, por otro lado, esto permitirá un
posicionamiento en el mercado gastronómico con evidentes ventajas diferenciadas sobre la competencia de la Ciudad de
Lima.
El presente estudio se enfoca en elaborar una propuesta de Plan
estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico
a través del Biohuerto en el restaurante El Rocoto en la Ciudad
de Lima, el estudio será con enfoque mixto, cualitativo y
cuantitativo, el primero para analizar todas las teorías y el
segundo para realizar el recojo de datos, procesarlos y generar
resultados cuantitativos, su nivel es exploratorio y descriptivo no
experimental de campo.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: