Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Llontop, Luis Rolando
dc.contributor.authorAndonaire Quevedo, Rafaela
dc.contributor.authorDíaz Silva, Michel Astrid
dc.date.accessioned2022-03-10T18:04:09Z
dc.date.available2022-03-10T18:04:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9294
dc.description.abstractInvestigación de paradigma positivista, metodología cuantitativa y nivel descriptivo – analítico que midió una unidad de análisis: Facebook como herramienta de difusión – recogiendo información y analizando desde el 05 de mayo al 05 de junio de 2016, mediante la observación a los perfiles de Facebook de dos excandidatos que pasaron a segunda vuelta durante la contienda electoral del 2016, describiendo el uso que le dieron a la plataforma virtual. Este proceso investigativo nos permitió determinar si Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori Higuchi utilizaron sus perfiles de Facebook como una herramienta de difusión y conocer la situación de esta red social como medio de información e interacción entre políticos y usuarios en un proceso de campaña electoral en nuestro país, y describir el contexto en el que se presenta. Se concluyó que Facebook ha sido un medio de difusión entre los dos excandidatos y sus seguidores, teniendo una usabilidad diaria durante el proceso de campaña electoral en la segunda vuelta. Además, que se logró explotar las características que brinda la plataforma para llegar a todo tipo de usuarios, y obtener respuesta de ellos, sin embargo el aprovechamiento de estos recursos en forma equilibrada sólo fue por parte de uno de los excandidatos evidenciando la importancia de todas características Facebook. Finalmente se logró conocer que Facebook, además de ser una de las redes sociales más utilizadas mundialmente, se ha convertido también en una de las más importantes para los políticos en tiempos de campaña en nuestro país. La investigación abrió una ventana a futuros estudios que quieran entablar alternativas de comunicación mediante plataformas virtuales y mejorar este proceso con el paso del tiempo, además de beneficiar a los comunicadores sociales, Community Manager de políticos y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, ayudándolos a visualizar la situación de una de las redes sociales como herramienta de difusión de información, interacción y acercamiento con la población.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectCampaña políticaes_PE
dc.subjectEleccioneses_PE
dc.subjectDifusión públicaes_PE
dc.titleUso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni17543440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9912-1299es_PE
renati.author.dni46791694
renati.author.dni73339291
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorArízaga Olaya, Yessica Eunissi
renati.jurorUceda Bazán, Magaly Natalie
renati.jurorVidaurre Nieto, Cecilia Lourdes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess