Uso de páginas de Facebook como herramienta de marketing para restaurantes turísticos de Lambayeque 2020
Resumen
El presente trabajo de investigación “Uso de páginas de Facebook como
herramienta de marketing para restaurantes turísticos de Lambayeque 2020”,
se basó en el paradigma socio-crítico, por lo que siguió una metodología mixta
de tipo descriptivo y enfoque hermenéutico clásico. Con un diseño no
experimental de tipo transversal. Tuvo como objetivo general: describir el uso
de páginas de Facebook como herramienta de marketing para restaurantes
turísticos de Lambayeque 2020. Para el recojo de información, se utilizó en lo
cuantitativo la técnica de la observación con el instrumento ficha de
observación y para lo cualitativo la técnica de la entrevista con el instrumento
de cuestionario de entrevista. Se midió tres unidades de análisis: (1) Tres
páginas de Facebook correspondientes a los restaurantes turísticos, El
Pacífico, Loche y Ají y Hebrón. (2) 72 publicaciones de los meses de octubre,
noviembre y diciembre de 2020. (3) Dos expertos con experiencia en marketing
digital. Entre las conclusiones más resaltantes, se halló que, el uso de las
páginas analizadas no es el adecuado ya que, sus contenidos no consiguieron
alta aceptación, ni interacción acorde con su número de seguidores y que se
trató de un contenido que cumplía con requerimientos mínimos. Así mismo, se
encontró que en su totalidad las páginas no reflejaron el establecimiento de
objetivos de marca, a pesar de ser lo primordial en una estrategia de contenido.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: