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dc.contributor.advisorVives Garnique, Juan Carlos
dc.contributor.authorBarandiarán Pizarro, Renatto Romario
dc.date.accessioned2022-02-23T16:21:17Z
dc.date.available2022-02-23T16:21:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9160
dc.description.abstractEl presente proyecto analiza la eficiencia que emite la caja automática powershift mediante el aporte de las electroválvulas controladas por módulo de control electrónico, para el Cargador Frontal 950 F- CAT. Que se desarrolló en la EMPRESA STEM – Servicio Técnico Eléctrico Mecánico, Maquinaria Pesada - Chiclayo – Perú. Este estudio se basa en analizar la importancia de la tecnología electrónica que se incorpora en el mundo de la maquinaria pesada, dando pasos agigantados en la modificación de piezas mecánicas por piezas electrónicas y eléctricas, brindando rentabilidad y eficiencia a la maquina desde su función, mantenimiento, componentes, costo, etc. Nos basamos en analizar la caja powershift, porque es el primer componente que se le incorpora sistema eléctrico a este tipo de maquinaria pesada Cargador Frontal modelo 950 F- CAT cumpliendo estos dispositivos funciones de piezas mecánicas en maquinarias pesadas con temporales, los componentes mecánicos reemplazados por eléctricos brindaran mayor eficiencia al emitir funciones que ejecute el operador. Este proyecto se enfoca en analizar parte de la eficiencia de la caja automática powershift, mediante el aporte de las electroválvulas por modulo eléctrico. Se realiza una investigación cualitativa-experimental, mediante el programa MATLAB, y se finalizó realizando cálculos tanto para presiones en el programa MATLAB, cálculos de transmisión y dimensiones de ejes de los componentes de las marchas de cambio, cálculos de voltaje que emite cada electroválvula y el estudio de ejecución del control ECM. Aportante también para englobar el estudio el rendimiento de combustible que emite esta máquina al tener un controlador pc.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPowershiftes_PE
dc.subjectMatlabes_PE
dc.subjectElectrovalvulases_PE
dc.subjectTransmisiónes_PE
dc.titleAnálisis de las cajas automáticas powershift, mediante el uso de electroválvulas por modulo electrónico, en un cargador frontal cat 950Fes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
renati.advisor.dni41524559
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0988-9881es_PE
renati.author.dni72250835
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorGastiaburú Morales, Silvia Yvonees_PE
renati.jurorAlvarado Silva, Carlos Alexises_PE
renati.jurorVives Garnique, Juan Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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