Análisis de las cajas automáticas powershift, mediante el uso de electroválvulas por modulo electrónico, en un cargador frontal cat 950F
Fecha
2021Autor(es)
Barandiarán Pizarro, Renatto Romario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto analiza la eficiencia que emite la caja automática powershift mediante el
aporte de las electroválvulas controladas por módulo de control electrónico, para el Cargador Frontal 950
F- CAT. Que se desarrolló en la EMPRESA STEM – Servicio Técnico Eléctrico Mecánico, Maquinaria
Pesada - Chiclayo – Perú. Este estudio se basa en analizar la importancia de la tecnología electrónica que
se incorpora en el mundo de la maquinaria pesada, dando pasos agigantados en la modificación de piezas
mecánicas por piezas electrónicas y eléctricas, brindando rentabilidad y eficiencia a la maquina desde su
función, mantenimiento, componentes, costo, etc. Nos basamos en analizar la caja powershift, porque es el
primer componente que se le incorpora sistema eléctrico a este tipo de maquinaria pesada Cargador Frontal
modelo 950 F- CAT cumpliendo estos dispositivos funciones de piezas mecánicas en maquinarias pesadas
con temporales, los componentes mecánicos reemplazados por eléctricos brindaran mayor eficiencia al
emitir funciones que ejecute el operador. Este proyecto se enfoca en analizar parte de la eficiencia de la caja
automática powershift, mediante el aporte de las electroválvulas por modulo eléctrico. Se realiza una
investigación cualitativa-experimental, mediante el programa MATLAB, y se finalizó realizando cálculos
tanto para presiones en el programa MATLAB, cálculos de transmisión y dimensiones de ejes de los
componentes de las marchas de cambio, cálculos de voltaje que emite cada electroválvula y el estudio de
ejecución del control ECM. Aportante también para englobar el estudio el rendimiento de combustible que
emite esta máquina al tener un controlador pc.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: