Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de gestión científica sustentada en un modelo contextual responsable colaborativo en la escuela de ingeniería económica
dc.contributor.advisor | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
dc.contributor.author | Puyen Farias, Nelson Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-01-10T16:19:34Z | |
dc.date.available | 2022-01-10T16:19:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9064 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de Gestión Científica sustentada en un modelo contextual responsable colaborativo para el impacto de la ciencia y la tecnología en estudiantes de la Escuela de Ingeniería Económica de la USS. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de Gestión de la investigación científica limita los impactos de la ciencia y la tecnología. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de Gestión de la investigación científica. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada con un preexperimento. La muestra fue de 29 participantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de Gestión de la investigación científica y su implicancia en los impactos de la ciencia y la tecnología. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo en los impactos de la ciencia y la tecnología. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de Gestión Científica sustentada en un modelo contextual responsable colaborativo para mejorar los impactos de la ciencia y la tecnología. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Investigación Científica | es_PE |
dc.subject | Ciencia y tecnología | es_PE |
dc.subject | Proceso formativo | es_PE |
dc.title | Estrategia de gestión científica sustentada en un modelo contextual responsable colaborativo en la escuela de ingeniería económica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40112994 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1944-7112 | es_PE |
renati.author.dni | 06431088 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Bustamante Quintana, Pepe Humberto | es_PE |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |