Estrategia de gestión científica sustentada en un modelo contextual responsable colaborativo en la escuela de ingeniería económica
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una
estrategia de Gestión Científica sustentada en un modelo contextual responsable
colaborativo para el impacto de la ciencia y la tecnología en estudiantes de la Escuela
de Ingeniería Económica de la USS. Se investigan las causas que originan el
problema: Insuficiencias en el proceso de Gestión de la investigación científica limita
los impactos de la ciencia y la tecnología. Pudiéndose demostrar, evidenciar y
justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el
proceso de Gestión de la investigación científica.
La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir
elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada con un preexperimento. La muestra fue de 29 participantes, a quienes se les aplicó los
instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de Gestión
de la investigación científica y su implicancia en los impactos de la ciencia y la
tecnología. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un
nivel muy bajo en los impactos de la ciencia y la tecnología. Se concluyó que el
problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la
estrategia de Gestión Científica sustentada en un modelo contextual responsable
colaborativo para mejorar los impactos de la ciencia y la tecnología.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: