Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quintana, Pepe Humberto
dc.contributor.authorGastiaburú Morales, Silvia Yvone
dc.date.accessioned2022-01-05T18:13:01Z
dc.date.available2022-01-05T18:13:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9060
dc.description.abstractLa habilidad espacial es básica para el éxito académico y profesional de los ingenieros y se desarrolla con la preparación idónea. Actualmente las tecnologías y el diseño modelado en 3D y el uso de la Impresora 3D ha transformado el procedimiento de diseñar y representar en Ingeniería. En la docencia tradicional, dibujar en el papel los objetos tridimensionales, aportaba en el desarrollo de ciertos aspectos de habilidad espacial. El objetivo de la investigación se basa en elaborar una estrategia formativa sustentado en un Modelo Académico Integral, que tenga en cuenta la relación entre la habilidad espacial del estudiante y la lógica aplicativa, que contribuya a la mejora de la habilidad espacial en los estudiantes de Dibujo Técnico en Ingeniería de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica. La investigación es bajo un enfoque pre-experimental, presenta al investigador y lo aproxima a una investigación experimental pero debido a la problemática no obtiene los medios de control suficientes que permitan la validez interna. La investigación va a contribuir a expresar los esquemas indispensables para potenciar el avance de la habilidad espacial de la buena práctica en el dibujo técnico para los alumnos. La muestra es de 30 estudiantes que están registrados en la asignatura de Dibujo Técnico en Ingeniería y 03 catedráticos docentes de la asignatura de Dibujo Técnico. A partir del diagnóstico se llegó a precisar la dificultad que tienen los estudiantes de desarrollar adecuadamente la habilidad espacial, siendo necesario ejecutar la estrategia formativa de enseñanza aprendizaje sustentada en un Modelo Académico Integral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEnseñanza – Aprendizajees_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectHabilidad Espaciales_PE
dc.titleEstrategia formativa sustentada en un modelo académico integral para la habilidad espacial en la asignatura de dibujo técnicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni41089990
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9842-8432es_PE
renati.author.dni16481433
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDioses Lescano, Nelly
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorBustamante Quintana, Pepe Humberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess