Estrategia motivacional basada en un modelo educativo integral desarrollador para la identidad cultural
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: elaborar una
estrategia motivacional basada en un modelo educativo integral desarrolladora
para la identidad cultural en los estudiantes del colegio San José – Chiclayo. Se
investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso
motivacional limita la identidad cultural. Pudiéndose demostrar, evidenciar y
justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el
proceso motivacional.
La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir
elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental.
La muestra fue de 35 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la
intención de diagnosticar el estado actual del proceso motivacional y su implicancia
en la identidad cultural. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los
alumnos tienen un nivel muy bajo de identidad cultural. Se concluyó que el
problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la
estrategia motivacional basada en un modelo educativo integral desarrolladora para
mejorar la identidad cultural.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: