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dc.contributor.advisorChavarry Ysla, Patricia del Rocío
dc.contributor.authorDueñas Sayaverde, Isaias Wilmer
dc.date.accessioned2022-01-01T01:02:53Z
dc.date.available2022-01-01T01:02:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9054
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de orientación vocacional basada en un modelo integral contextualizado para la permanencia universitaria de los estudiantes de enfermería, de la Universidad Nacional Autónoma de Chota. Se establecieron las causas que originan el problema: “Las insuficiencias en el proceso de orientación vocacional, limitan la permanencia universitaria”, pudiéndose demostrar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de orientación vocacional. La investigación fue explicativa y aplicada, de diseño no experimental, fundamentada en un paradigma sociocrítico, de enfoque mixto, porque fue necesario incluir elementos cuantitativos como cualitativos. La población fue de 27 docentes y 187 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario, con el fin de diagnosticar el estado actual del proceso de orientación vocacional y su influjo en la permanencia universitaria. Dentro de los resultados se tiene que, más del 95% de los docentes y el 88% de estudiantes consideran que no se ha realizado la contextualización de la orientación vocacional; además, el 97% de los docentes y el 90% de los estudiantes perciben que el proceso de orientación vocacional no está sistematizado en la institución universitaria, originando una limitada y tenue permanencia universitaria estudiantil. Se concluye que, el problema científico fue transformado luego de la aplicación parcial de la estrategia de orientación vocacional, siendo necesario ejecutarla completamente, para alcanzar la sostenibilidad de la permanencia universitaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectOrientación vocacionales_PE
dc.subjectPermanencia universitariaes_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleEstrategia de orientación vocacional basada en un modelo integral contextualizado para la permanencia universitariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni16658907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0575-3717es_PE
renati.author.dni27432969
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carloses_PE
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomaraes_PE
renati.jurorChávarry Ysla, Patricia del Rocíoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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