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Estrategia de autoaprendizaje de la programación, sustentada en un modelo de gamificación integral contextualizado
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Vives Garnique, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-01-01T00:57:24Z | |
dc.date.available | 2022-01-01T00:57:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9053 | |
dc.description.abstract | El proceso formativo de un Ingeniero de software se base en la habilidad y conocimiento para codificar software de calidad bajo estándares internacionales. Sin embargo, se evidencia una brecha entre el conocimiento teórico - práctico brindado en las Universidades que traer como consecuencia la deserción y la desmotivación de los estudiantes. En esta investigación abordamos el problema de la insuficiencia apropiación de contenidos de programación que limitan la codificación en el desarrollo de software. Se diseño un modelo de autoaprendizaje de la programación en la formación de ingenieros de software haciendo uso de técnicas de gamificación para la codificación en el desarrollo de software y se elaboró una estrategia de autoaprendizaje de la programación estructurada en 2 etapas 6 fases, basada en el modelo diseñado. Para la validación de la investigación se usó el método de preexperimental con 120 estudiantes. Los resultados obtenidos posterior a la aplicación del post test permiten concluir que el 87.5% en promedio comprenden e identifican la importancia de cada etapa y sus fases propuestas en la estrategia de autoaprendizaje de la programación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Autoaprendizaje de la programación | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de software | es_PE |
dc.subject | Programación | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.title | Estrategia de autoaprendizaje de la programación, sustentada en un modelo de gamificación integral contextualizado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.cext | 01170407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.author.dni | 42462867 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia del Rocio | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |