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dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorVives Garnique, Luis Alberto
dc.date.accessioned2022-01-01T00:57:24Z
dc.date.available2022-01-01T00:57:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9053
dc.description.abstractEl proceso formativo de un Ingeniero de software se base en la habilidad y conocimiento para codificar software de calidad bajo estándares internacionales. Sin embargo, se evidencia una brecha entre el conocimiento teórico - práctico brindado en las Universidades que traer como consecuencia la deserción y la desmotivación de los estudiantes. En esta investigación abordamos el problema de la insuficiencia apropiación de contenidos de programación que limitan la codificación en el desarrollo de software. Se diseño un modelo de autoaprendizaje de la programación en la formación de ingenieros de software haciendo uso de técnicas de gamificación para la codificación en el desarrollo de software y se elaboró una estrategia de autoaprendizaje de la programación estructurada en 2 etapas 6 fases, basada en el modelo diseñado. Para la validación de la investigación se usó el método de preexperimental con 120 estudiantes. Los resultados obtenidos posterior a la aplicación del post test permiten concluir que el 87.5% en promedio comprenden e identifican la importancia de cada etapa y sus fases propuestas en la estrategia de autoaprendizaje de la programación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAutoaprendizaje de la programaciónes_PE
dc.subjectIngeniería de softwarees_PE
dc.subjectProgramaciónes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.titleEstrategia de autoaprendizaje de la programación, sustentada en un modelo de gamificación integral contextualizadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.cext01170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni42462867
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomara
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia del Rocio
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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