Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de habilidades lingüísticas sustentada en un modelo contextualizado para la redacción académica
dc.contributor.advisor | Bustamante Quintana, Pepe Humberto | |
dc.contributor.author | Saldaña Barboza, Alasteña | |
dc.date.accessioned | 2021-12-30T02:41:00Z | |
dc.date.available | 2021-12-30T02:41:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9042 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo aplicar una estrategia didáctica, basada en un modelo holístico contextualizado de habilidades lingüísticas, para la redacción académica en estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán. Investigándose las causas que originan la problemática: Insuficiencias en el proceso de habilidades lingüísticas, limita la redacción académica, por la cual se demuestra y evidencia la necesidad de ahondar en el objeto de investigación, el proceso didáctico. La investigación tiene un enfoque mixto, sociocrítico, que incluyó elementos cuantitativos y cualitativos; es aplicada y preexperimental. La población fue de 60 estudiantes y 6 docentes, a quienes se aplicó instrumentos con el fin de diagnosticar el estado actual del proceso habilidades linguísticas y su implicancia en la redacción académica. A partir del diagnóstico se propone el modelo holístico contextualizado de habilidades linguísticas como aporte teórico y la estrategia didáctica para la redacción académica como aporte práctico. Dicha metodología se estructura en 2 etapas y 6 fases. Se corroboró su validez mediante la aplicación de un estímulo y resultados de post test, donde se notó la efectividad en la mejora de redacción académica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Habilidades lingüísticas | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Modelo contextualizado | es_PE |
dc.subject | Redacción académica | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.title | Estrategia de habilidades lingüísticas sustentada en un modelo contextualizado para la redacción académica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41089990 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9842-8432 | es_PE |
renati.author.dni | 41431228 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.juror | Bustamante Quintana, Pepe Humberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |