Estrategia de habilidades lingüísticas sustentada en un modelo contextualizado para la redacción académica
Resumen
La presente investigación, tuvo como objetivo aplicar una estrategia didáctica, basada en un
modelo holístico contextualizado de habilidades lingüísticas, para la redacción académica en
estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán. Investigándose las
causas que originan la problemática: Insuficiencias en el proceso de habilidades lingüísticas,
limita la redacción académica, por la cual se demuestra y evidencia la necesidad de ahondar
en el objeto de investigación, el proceso didáctico.
La investigación tiene un enfoque mixto, sociocrítico, que incluyó elementos cuantitativos y
cualitativos; es aplicada y preexperimental. La población fue de 60 estudiantes y 6 docentes, a
quienes se aplicó instrumentos con el fin de diagnosticar el estado actual del proceso
habilidades linguísticas y su implicancia en la redacción académica. A partir del diagnóstico
se propone el modelo holístico contextualizado de habilidades linguísticas como aporte teórico
y la estrategia didáctica para la redacción académica como aporte práctico. Dicha metodología
se estructura en 2 etapas y 6 fases. Se corroboró su validez mediante la aplicación de un
estímulo y resultados de post test, donde se notó la efectividad en la mejora de redacción
académica.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: