Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de formación inferencial basada en un modelo de sistematización formativa integral textual para la comprensión lectora
dc.contributor.advisor | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
dc.contributor.author | Chamba Gelacio, Ruth Melva | |
dc.date.accessioned | 2021-12-30T02:12:20Z | |
dc.date.available | 2021-12-30T02:12:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9037 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Elaborar una estrategia de formación inferencial basada en un modelo de sistematización formativa integral textual para la comprensión lectora en estudiantes de la la I.E. “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán”. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de formación inferencial limita la comprensión lectora. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación inferencial. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La muestra fue de 30 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación inferencial y su implicancia en la comprensión lectora. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de comprensión lectora. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación inferencial sustentada en un modelo de sistematización formativa integral textual para mejorar la comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Técnica de comunicación | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Estrategia de formación inferencial basada en un modelo de sistematización formativa integral textual para la comprensión lectora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40112994 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1944-7112 | es_PE |
renati.author.dni | 16629501 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bustamante Quintana, Pepe Humberto | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |