Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
dc.contributor.authorChamba Gelacio, Ruth Melva
dc.date.accessioned2021-12-30T02:12:20Z
dc.date.available2021-12-30T02:12:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9037
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Elaborar una estrategia de formación inferencial basada en un modelo de sistematización formativa integral textual para la comprensión lectora en estudiantes de la la I.E. “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán”. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de formación inferencial limita la comprensión lectora. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación inferencial. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La muestra fue de 30 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación inferencial y su implicancia en la comprensión lectora. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de comprensión lectora. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación inferencial sustentada en un modelo de sistematización formativa integral textual para mejorar la comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectTécnica de comunicaciónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleEstrategia de formación inferencial basada en un modelo de sistematización formativa integral textual para la comprensión lectoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40112994
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1944-7112es_PE
renati.author.dni16629501
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBustamante Quintana, Pepe Humbertoes_PE
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomaraes_PE
renati.jurorMorales Angaspilco, Jahaira Eulaliaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess