Estrategia de formación inferencial basada en un modelo de sistematización formativa integral textual para la comprensión lectora
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Elaborar una
estrategia de formación inferencial basada en un modelo de sistematización formativa
integral textual para la comprensión lectora en estudiantes de la la I.E. “Juan Pablo
Vizcardo y Guzmán”. Se investigan las causas que originan el problema:
Insuficiencias en el proceso de formación inferencial limita la comprensión lectora.
Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en
el objeto de la investigación, el proceso de formación inferencial.
La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir
elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La
muestra fue de 30 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención
de diagnosticar el estado actual del proceso de formación inferencial y su implicancia
en la comprensión lectora. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los
alumnos tienen un nivel muy bajo de comprensión lectora. Se concluyó que el
problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la
estrategia de formación inferencial sustentada en un modelo de sistematización
formativa integral textual para mejorar la comprensión lectora.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: