Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia formativa académica sustentada en un modelo de sistematización experimental para la resolución de problemas ingenieriles
dc.contributor.advisor | Cabrera Cabrera, Xiomara | |
dc.contributor.author | Bustamante Sigueñas, Danny Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T16:41:44Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T16:41:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8869 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tomó como premisa las insuficiencias identificadas en los estudiantes de la asignatura de Química General en la carrera profesional de Ingeniería Agroindustrial, en la actualidad los profesionales deben desempeñarse de manera creativa con capacidad de resolver problemas complejos en una sociedad del conocimiento cada vez más dinámico. Para esto, la novedad de la presente investigación está en la integración sistémica epistemológica de los contenidos formativos de Química General, a partir de la relación que se da en el proceso de enseñanza - aprendizaje entre las dimensiones de aprehensión de los contenidos y ejecución experimental. Para lograr ello, se estableció el siguiente objetivo: Elaboración de una estrategia formativa académica para el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Química General, sustentado en un modelo de sistematización de los contenidos formativos, utilizando los recursos del laboratorio para mejorar la resolución de problemas ingenieriles. El logro del objetivo se fundamenta en el aporte teórico, a partir del diseño de un modelo de sistematización de los contenidos formativos de la Química General y el aporte práctico se basó en la estrategia formativa académica para el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Química General en los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Agroindustrial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Aprehensión de los contenidos y ejecución experimental | es_PE |
dc.subject | Estrategia formativa académica | es_PE |
dc.subject | Proceso enseñanza - aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas ingenieriles | es_PE |
dc.title | Estrategia formativa académica sustentada en un modelo de sistematización experimental para la resolución de problemas ingenieriles | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.cext | 01321330 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4783-0277 | es_PE |
renati.author.dni | 16728465 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia del Rocio | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |