Estrategia formativa académica sustentada en un modelo de sistematización experimental para la resolución de problemas ingenieriles
Fecha
2021Autor(es)
Bustamante Sigueñas, Danny Adolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tomó como premisa las insuficiencias identificadas en los
estudiantes de la asignatura de Química General en la carrera profesional de Ingeniería
Agroindustrial, en la actualidad los profesionales deben desempeñarse de manera creativa
con capacidad de resolver problemas complejos en una sociedad del conocimiento cada
vez más dinámico. Para esto, la novedad de la presente investigación está en la integración
sistémica epistemológica de los contenidos formativos de Química General, a partir de la
relación que se da en el proceso de enseñanza - aprendizaje entre las dimensiones de
aprehensión de los contenidos y ejecución experimental. Para lograr ello, se estableció el
siguiente objetivo: Elaboración de una estrategia formativa académica para el proceso de
enseñanza - aprendizaje de la Química General, sustentado en un modelo de
sistematización de los contenidos formativos, utilizando los recursos del laboratorio para
mejorar la resolución de problemas ingenieriles. El logro del objetivo se fundamenta en
el aporte teórico, a partir del diseño de un modelo de sistematización de los contenidos
formativos de la Química General y el aporte práctico se basó en la estrategia formativa
académica para el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Química General en los
estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Agroindustrial.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: