Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorAntón Pérez, Juan Manuel
dc.date.accessioned2021-10-03T18:47:57Z
dc.date.available2021-10-03T18:47:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8751
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue diseñar una estrategia de formación en competencias estadísticas sustentada en un modelo praxeológico tecnológico con responsabilidad social para mejorar la evaluación en la Escuela Profesional de Estadística - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - Perú. La investigación fue socio-crítica y cuantitativa. De la revisión bibliográfica se fundamentó y argumentó el Modelo teórico construido, basado en la interpretación de la teoría científica Holístico Configuracional de Homero Fuentes. Se aplicaron 2 cuestionarios con alta validez de contenido por juicio de expertos (98,86% cada uno), y con alta confiabilidad tanto el que correspondió su aplicación a 19 docentes (97,82%) como al de 78 estudiantes (96,8%), cuyos resultados constituyeron el diagnóstico que sirvió de base para elaborar la Estrategia Didáctica. Tanto el modelo teórico como la estrategia didáctica, orientados a mejorar la evaluación de las competencias estadísticas, fueron validados satisfactoriamente por expertos. Entre los principales resultados, se encontraron percepciones homogéneas de docentes y estudiantes en las fases de la estrategia, con diferencia significativa en la fase de Apropiación, y en todos los casos se presentaron insuficiencias importantes en la formación estadística desde la evaluación. Se concluye que la aplicación parcial de la estrategia didáctica transformó la formación estadística favoreciendo la solución del problema, recomendándose la aplicación de la estrategia de formación en competencias estadísticas para mejorar la evaluación estadística.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCompetencias estadísticases_PE
dc.subjectEvaluación estadísticaes_PE
dc.subjectPraxeologíaes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.titleEstrategia de formación en competencias estadísticas sustentada en un modelo praxeológico – tecnológico con responsabilidad social para mejorar la evaluación estadísticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni01170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni02602714
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia Del Rocio
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomara
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess