Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante Playa Azul – Chiclayo 2021
Fecha
2021Autor(es)
Ruiz Pasapera, Marco Gabriel
Sánchez Carranza, Júpiter Hernán
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este presente estudio tuvo como finalidad elaborar una propuesta de
marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Playa
Azul. El tipo de investigación fue descriptivo – propositivo, ya que se describió las
características de las variables y se elaboró una propuesta como alternativa de
solución. El diseño fue no experimental – transaccional, dado que no se manipularon
las variables y se recogió información en un solo momento. La muestra fue de 375
clientes del restaurante Playa Azul a quienes se les aplicaron cuestionarios. Entre
sus resultados se obtuvo que el 32% se encuentra en un nivel medio referente a
marketing sensorial, puesto que las dimensiones visión y audición son las que más
afectan a la variable independiente, lo que origina que los clientes no se sientan
influenciados sensorialmente a prestar los servicios del restaurante y su experiencia
no sea muy placentera. Por otro lado, se halló que el 36% se encuentra en un nivel
medio respecto a fidelización del cliente, ya que las dimensiones servicio y postventa
son las que más afectan a la variable dependiente, lo que genera que los clientes
no tengan deseos de volver al restaurante y no estén dispuestos a recomendar los
servicios a más personas. Finalmente, se elaboró una propuesta de marketing
sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Playa Azul, con el
propósito que los clientes se sientan estimulados sensorialmente a prestar los
servicios y posteriormente sean fidelizados.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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