Marketing experiencial para la promoción turística del balneario de Pimentel - 2019
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue el proponer estrategias de marketing experiencial
para poder influir en la promoción turística de Pimentel, para ello se establecieron dos
variables una dependiente y otra independiente, la variable dependiente fue la promoción
turística y la variable independiente el marketing experiencial, se tomó una muestra de 244
personas con lo cual se pretendía armar un prototipo del turista e indagar sobre las
emociones, intereses, estilos de vida, gustos, entre otros, de esta forma conocer mejor al
turista que visita Pimentel y destinar nuestras estrategias a un mercado objetivo.
En el contexto actual, en todo el mundo hay una gran dinámica de las personas por salir de
sus sitios de residencia y Pimentel tiene todas condiciones para poder ser una potencia
turística no solo de Lambayeque sino del Norte del país, es por ello que esta investigación
se hace con el ánimo de conocer a los turistas que llega a Pimentel y la situación actual de
la promoción turística para así destinar estrategias de marketing experiencial que ayuden a
promocionar el Balneario de Pimentel brindándoles una visión de ser un lugar que evoca
felicidad y tranquilidad a sus visitantes.
Se pudo diagnosticar a través de encuestas que muchas de las personas que visitan el
Balneario de Pimentel son personas jóvenes con un gasto promedio regular, que se informan
a través de herramientas web, que al estar en Pimentel sus estados de ánimo fueron positivos
y generalmente iban acompañados.
Se analizo la situación de la promoción turística la cual se encuentra en un estado regular –
bueno puesto que aún se perciben algunas carencias en las formas de promoción turística.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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