Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorPolo Burga, Matilde Medalit
dc.date.accessioned2021-09-18T18:16:09Z
dc.date.available2021-09-18T18:16:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8597
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia de formación lectora sustentada en un modelo comunicativo discursivo metacognitivo integral para la comprensión de textos en estudiantes de la la I.E. “Nuestra Señora del Rosario”. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de formación lectora limita la comprensión de textos. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación lectora. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La muestra fue de 37 alumnas, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación lectora y su implicancia en la comprensión de textos. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que las alumnas tienen un nivel muy bajo de comprensión lectora. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación lectora sustentada en el modelo comunicativo discursivo metacognitivo integral para mejorar la comprensión de textos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectHábito de lecturaes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectTécnica de comunicaciónes_PE
dc.titleEstrategia de formación lectora sustentada en un modelo comunicativo discursivo metacognitivo integral para la comprensión de textoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.cext01170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni16648735
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomaraes_PE
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia del Rocíoes_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess