Plan de marketing mix para mejorar el posicionamiento de la empresa Azucarera del Norte S.A.C. Ferreñafe Chiclayo 2018
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un plan de marketing para
mejorar el posicionamiento de la empresa Azucarera del Norte SAC, en un estudio de tipo
cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y descriptivo. La muestra fueron
254 personas a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas (11 sobre marketing y
10 de posicionamiento). Los resultados mostraron un nivel Bueno del Marketing en 56.7%,
seguido de Regular en 43.1%. A nivel de dimensiones, en Producto, Precio y Plaza, se
determinó Regular en 60%, 53.3% y 56.7%, y bueno en 40%; 46.7% y 43.3%,
respectivamente; en la P de Promoción, 28.7% no había visto publicidad de la azucarera; en
la P de Personas, para el 59.4% el personal de ventas conoce los diferentes productos; y en
la P de Procesos, para un 36.6% no siempre la empresa entrega los pedidos a tiempo.
Respecto de los factores del posicionamiento, en un 18.9% la marca no es recordada por los
consumidores y un 51.3% no regresaría a comprar a la empresa porque la calidad no supera
a los competidores (45.7%) y por eso es la de menor aceptación en su entorno. Ante ello, se
propusieron estrategias de visibilización de la cartera de productos y aplicación de CRM
(Producto); aprovechamiento de la tecnología para la transferencia de dinero (Precio);
rediseño del interior del local de la empresa en cuanto a colores, señalética (Plaza);
descuentos por volumen de unidades y publicidad en redes sociales (Promoción);
capacitaciones al personal y uniformidad de vestimenta (Personas)
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1770]
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