Elaboración de una estrategia de diferenciación en la clínica Provida para lograr su posicionamiento en el mercado de Chiclayo, 2012- 2013
Fecha
2013Autor(es)
Aguilar Amaya, Nelly Yolanda
Barriga Castillo, Jorge Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló observando un panorama general de las clínicas privadas locales de Chiclayo, consideraron el servicio al cliente, la infraestructura, desarrollo del servicio, evaluación de las especialidades. El Hospital Clínico Provida S.A.C,, tiene un nivel de posicionamiento medio , en comparación a la Clínica Pacifico que es la actual líder en el mercado de Chiclayo, sin embargo se observó que sus precios bajos les genera una ventaja competitiva. Por otro lado debido a que es una clínica nueva dentro del mercado no estuvo constituida correctamente dentro del plano organizacional, no existe una adecuada dirección y control de sus procesos. Por lo que los tesistas empezaron a realizar un plan estratégico orientado a realizar mapeo de procesos, y a estructurar una cadena de valor en los diferentes niveles de la organización. Los resultados obtenidos provenientes de la encuesta, muestra que en su mayoría de los pacientes atendidos tienen una aceptación por la clínica debido al buen servicio al cliente y a su infraestructura. El plan estratégico se elaboró con el apoyo del personal y de los accionistas, se implementará según la aprobación por parte del Gerente General.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: