Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Cabrera, Xiomara
dc.contributor.authorValdez Guevara, Sheridan Ali
dc.date.accessioned2021-05-07T21:45:07Z
dc.date.available2021-05-07T21:45:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8041
dc.description.abstractNuestra dinámica educativa conduce a reflexionar sobre la necesidad de mejorar la calidad en educación frente a una deficiente preparación pedagógica en la tutoría que limita el proceso de formación integral, tal como lo plantea la presente investigación que tiene como objetivo elaborar una estrategia tutorial del docente para mejorar la formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa “Pedro Abel Labarthe Durand” - Chiclayo. Como misión para mejorar la formación integral estudiantil, el Ministerio de educación, crea el Manual de Tutoría y Orientación Educativa. En la fundamentación epistemológica y metodológica se revela la necesidad de significar el proceso de formación docente en la tutoría, desde la dinámica que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y la sistematización formativa interactiva. Se aplicarán etapas como el facto perceptible, de elaboración, de valoración y resultados. En la investigación se utilizan métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, aplicables dentro del aporte práctico. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: Encuesta a estudiantes, validada con el alfa de Cronbach con un resultado de fiabilidad de 0.741, Encuesta a docentes tutores, validada con el alfa de Cronbach con un resultado de fiabilidad de 0.833 y Guía de observación, validada con el alfa de Cronbach con un resultado de fiabilidad de 0.716. En la encuesta realizada a los docentes tutores, la muestra fue universal con catorce evaluados, mientras que, en la población estudiantil, la muestra estuvo conformada por ciento treinta y seis estudiantes. Los beneficios que reportará la investigación junto a la posibilidad de contar con una estrategia pedagógica del docente en el proceso de la tutoría, permitirán mejorar dicha formación integral del estudiante. La estrategia que se pretende insertar, es la de una tutoría como eje de la formación integral, estructurada a partir de identificar (diagnóstico), la situación real a investigar y en la cual se declaran: objetivo general, planeación estratégica, etapas, acciones, principios y procedimientos que la conforman.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectDinámica docentees_PE
dc.subjectEstrategia tutoriales_PE
dc.subjectFormación integrales_PE
dc.subjectFormación pedagógicaes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectPolíticas educativases_PE
dc.titleEstrategia tutorial del docente para mejorar la formación integral de los alumnos en la Institución Educativa “Pedro Abel Labarthe Durand” - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.cext001321330
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4783-0277es_PE
renati.author.dni43212904
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carloses_PE
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia del Rocíoes_PE
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomaraes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess