Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia tutorial del docente para mejorar la formación integral de los alumnos en la Institución Educativa “Pedro Abel Labarthe Durand” - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Cabrera Cabrera, Xiomara | |
dc.contributor.author | Valdez Guevara, Sheridan Ali | |
dc.date.accessioned | 2021-05-07T21:45:07Z | |
dc.date.available | 2021-05-07T21:45:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8041 | |
dc.description.abstract | Nuestra dinámica educativa conduce a reflexionar sobre la necesidad de mejorar la calidad en educación frente a una deficiente preparación pedagógica en la tutoría que limita el proceso de formación integral, tal como lo plantea la presente investigación que tiene como objetivo elaborar una estrategia tutorial del docente para mejorar la formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa “Pedro Abel Labarthe Durand” - Chiclayo. Como misión para mejorar la formación integral estudiantil, el Ministerio de educación, crea el Manual de Tutoría y Orientación Educativa. En la fundamentación epistemológica y metodológica se revela la necesidad de significar el proceso de formación docente en la tutoría, desde la dinámica que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y la sistematización formativa interactiva. Se aplicarán etapas como el facto perceptible, de elaboración, de valoración y resultados. En la investigación se utilizan métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, aplicables dentro del aporte práctico. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: Encuesta a estudiantes, validada con el alfa de Cronbach con un resultado de fiabilidad de 0.741, Encuesta a docentes tutores, validada con el alfa de Cronbach con un resultado de fiabilidad de 0.833 y Guía de observación, validada con el alfa de Cronbach con un resultado de fiabilidad de 0.716. En la encuesta realizada a los docentes tutores, la muestra fue universal con catorce evaluados, mientras que, en la población estudiantil, la muestra estuvo conformada por ciento treinta y seis estudiantes. Los beneficios que reportará la investigación junto a la posibilidad de contar con una estrategia pedagógica del docente en el proceso de la tutoría, permitirán mejorar dicha formación integral del estudiante. La estrategia que se pretende insertar, es la de una tutoría como eje de la formación integral, estructurada a partir de identificar (diagnóstico), la situación real a investigar y en la cual se declaran: objetivo general, planeación estratégica, etapas, acciones, principios y procedimientos que la conforman. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Dinámica docente | es_PE |
dc.subject | Estrategia tutorial | es_PE |
dc.subject | Formación integral | es_PE |
dc.subject | Formación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Políticas educativas | es_PE |
dc.title | Estrategia tutorial del docente para mejorar la formación integral de los alumnos en la Institución Educativa “Pedro Abel Labarthe Durand” - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.cext | 001321330 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4783-0277 | es_PE |
renati.author.dni | 43212904 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia del Rocío | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |