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dc.contributor.advisorTuesta Monteza, Victor Alexci
dc.contributor.authorHurtado Saucedo, Christian Jerson
dc.date.accessioned2021-03-29T17:57:13Z
dc.date.available2021-03-29T17:57:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7894
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo diseñar un sistema de gestión específicamente de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), en la empresa Siscotec del Perú S.A.C., que permita una mejora del servicio de atención de las incidencias y/o eventos críticos en la plataforma de seguridad de la información que brindan a sus clientes. La investigación es de tipo aplicada, que se trabajó con una muestra compuesta de 238 incidencias, comparando los resultados obtenidos cuando las incidencias eran atendidas con el sistema actual de ticket, versus los resultados obtenidos cuando las incidencias eran atendidas a través de un sistema de demo SOC. El resultado obtenido nos demuestro que existe una mayor eficiencia de seguridad en la información cuando las incidencias son atendidas a través de un SOC. Asimismo, se realizó una encuesta de satisfacción de los servicios brindados sin SOC y con el demo del SOC, los resultados obtenidos demostraron que existe una mayor eficiencia y satisfacción del cliente cuando las incidencias son atendidas con el sistema del SOC. De la investigación se concluyó que para Siscotec la implementación de un SOC basado en etapas es factible y viable, cuyo costo de implementación se puede recuperar muy pronto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectSistema de gestiónes_PE
dc.subjectCentro de Operaciones de Seguridad (SOC)es_PE
dc.subjectSeguridad de la informaciónes_PE
dc.subjectIncidenciases_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleDiseño de un sistema de gestión para mejorar el servicio de atención en la plataforma de seguridad de la información de la empresa SISCOTEC del Perú S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.dni42722929
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5913-990Xes_PE
renati.author.dni43750584
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorRamos Moscol, Mario Fernandoes_PE
renati.jurorSimpalo Lopez, Walter Fernandoes_PE
renati.jurorTuesta Monteza, Victor Alexcies_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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