Diseño de un sistema de gestión para mejorar el servicio de atención en la plataforma de seguridad de la información de la empresa SISCOTEC del Perú S.A.C.
Fecha
2021Autor(es)
Hurtado Saucedo, Christian Jerson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo diseñar un sistema de gestión específicamente de un
Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), en la empresa Siscotec del Perú S.A.C., que permita una mejora
del servicio de atención de las incidencias y/o eventos críticos en la plataforma de seguridad de la información
que brindan a sus clientes.
La investigación es de tipo aplicada, que se trabajó con una muestra compuesta de 238 incidencias, comparando
los resultados obtenidos cuando las incidencias eran atendidas con el sistema actual de ticket, versus los
resultados obtenidos cuando las incidencias eran atendidas a través de un sistema de demo SOC. El resultado
obtenido nos demuestro que existe una mayor eficiencia de seguridad en la información cuando las incidencias
son atendidas a través de un SOC. Asimismo, se realizó una encuesta de satisfacción de los servicios brindados
sin SOC y con el demo del SOC, los resultados obtenidos demostraron que existe una mayor eficiencia y
satisfacción del cliente cuando las incidencias son atendidas con el sistema del SOC.
De la investigación se concluyó que para Siscotec la implementación de un SOC basado en etapas es factible
y viable, cuyo costo de implementación se puede recuperar muy pronto.
Materias
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