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dc.contributor.advisorCubas Carranza, Janet Isabel
dc.contributor.authorCastro Torres, Thalía
dc.date.accessioned2021-01-26T19:49:40Z
dc.date.available2021-01-26T19:49:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7618
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes en la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken” Chiclayo en el año 2019, la investigación fue de tipo cuantitativa y el diseño pre experimental. La población estuvo constituida por los consumidores de la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken”, cuyo tamaño poblacional fue de 1800 clientes asimismo el tamaño de la muestra fue 317 clientes. Se aplicó la técnica de la entrevista con el fin de obtener datos de la variable “estrategias de marketing relacional” y encuesta para la “fidelización de clientes”, siendo los instrumentos la guía de entrevista y el cuestionario, el que se determinó en nivel de fidelización de los clientes, tuvo como dimensiones la orientación de los clientes, calidad de servicio y programas de relación con el cliente. Finalmente se concluye que la pollería, realizaba estrategias de forma empírica de forma que no tenían el resultado esperado. Asimismo, la situación actual de la fidelización de clientes en la pollería es de nivel medio en un 71% y alto en un 29%. Se diseñaron estrategias de marketing relacional como la base de datos, se realizó tarjetas de felicitación por primera compra, para el mejor cliente y cliente promotor, se capacito al colaborador, se mejoraron las redes sociales como WhatsApp y Facebook, asimismo se realizaron sorteos de cupones y llaveros, al validar las estrategias antes mencionadas se obtuvo como resultados en el post test un 51% califico a la fidelización como alta la cual se incrementó un 22%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectEstrategia relacionales_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectBase de datoses_PE
dc.titleEstrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes en la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken” Chiclayo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16408684
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5177-8021es_PE
renati.author.dni76690524
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorMerino Nuñez, Mirko
renati.jurorRojas Jiménez, Karla Ivonne
renati.jurorGuevara Davila, Jhana
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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