Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes en la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken” Chiclayo - 2019
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias de marketing relacional
para la fidelización de los clientes en la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken” Chiclayo en
el año 2019, la investigación fue de tipo cuantitativa y el diseño pre experimental. La población
estuvo constituida por los consumidores de la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken”, cuyo
tamaño poblacional fue de 1800 clientes asimismo el tamaño de la muestra fue 317 clientes. Se
aplicó la técnica de la entrevista con el fin de obtener datos de la variable “estrategias de
marketing relacional” y encuesta para la “fidelización de clientes”, siendo los instrumentos la
guía de entrevista y el cuestionario, el que se determinó en nivel de fidelización de los clientes,
tuvo como dimensiones la orientación de los clientes, calidad de servicio y programas de
relación con el cliente.
Finalmente se concluye que la pollería, realizaba estrategias de forma empírica de forma
que no tenían el resultado esperado. Asimismo, la situación actual de la fidelización de clientes
en la pollería es de nivel medio en un 71% y alto en un 29%. Se diseñaron estrategias de
marketing relacional como la base de datos, se realizó tarjetas de felicitación por primera
compra, para el mejor cliente y cliente promotor, se capacito al colaborador, se mejoraron las
redes sociales como WhatsApp y Facebook, asimismo se realizaron sorteos de cupones y
llaveros, al validar las estrategias antes mencionadas se obtuvo como resultados en el post test
un 51% califico a la fidelización como alta la cual se incrementó un 22%.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
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