Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mírez, Karl Friederick
dc.contributor.authorVela Sánchez, Junior Jean Pier
dc.date.accessioned2020-12-29T17:19:57Z
dc.date.available2020-12-29T17:19:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7563
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la percepción del contexto y los personajes LGTBI en el cortometraje: “No quiero volver solito”, en los estudiantes de una universidad local. Los objetivos específicos fueron: Describir, analizar y evaluar la percepción del contexto y de los personajes y proponer estrategias para mejorar las relaciones estudiantiles con relación a la comunidad LGTBI en las facultades de la Universidad local. La investigación se usó el paradigma, abordaje y diseño Fenomenológico y un enfoque cualitativo. Se realizaron 8 grupos focales, total de 80 estudiantes, 5 facultades y 8 escuelas. Se analizó el contexto en 7 7 rasgos: argumento narrativo, valoración tema, expresión ideológico cultural, tendencias de representación, connotación cortometraje, comportamiento temático, tendencias y reacciones; y a nivel personajes se analizó tres aspectos: posición de los personajes, estereotipos y tipos de personajes. En conclusión, la percepción sobre el contexto, existen las relaciones personales, sentimientos y atracción por personas del mismo sexo, relación de amor en la adolescencia en un contexto educativo, aborda temas sobre relaciones homosexuales y discapacidad visual de protagonistas, con una marcada ideología educativa cultural de la tolerancia, respeto, solidaridad, empatía y actitudes de armoniosa convivencia; existe un alto nivel de tolerancia y respeto por las personas homosexuales. Sobre la percepción de los personajes, se basan en la combinación de lenguaje verbal y no verbal; los estereotipos están marcados por prejuicios y actitudes homofóbicas de las personas y los personajes son de mentalidad abierta, solidarias, empáticas, buenas relaciones, mucha seguridad; además de tímidos y calladoses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectLGTBIes_PE
dc.subjectCortometrajees_PE
dc.subjectPercepción contextoes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.titlePercepción del contexto y de los personajes LGTBI en el cortometraje: “No quiero volver solito”, en los estudiantes de una Universidad Locales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.dni71749457
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorAredes Delgado, Sharon Soledades_PE
renati.jurorCabrejos Pita, Zoila Nellyes_PE
renati.jurorChávez Díaz, Karinn Jacquelines_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess