Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de diseño gráfico para la enseñanza de matemática a niños con autismo del cuarto grado de primaria en el C.E. “Sagrado Corazón de Jesús”
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | López Izaga, Maritza Jurit | |
dc.date.accessioned | 2020-12-24T17:50:00Z | |
dc.date.available | 2020-12-24T17:50:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7550 | |
dc.description.abstract | El diseño gráfico es utilizado en diversos contextos. Este es el caso de los niños con autismo, que mediante el diseño se creará una propuesta que permita facilitar su enseñanza en el curso de matemática mediante pictogramas y formas que les ayudará a trazar, pintar, etc. Esta investigación es cualitativa. Para recolectar los datos se utilizó la entrevista a los docentes en el Centro educativo “Sagrado Corazón de Jesús”. Con los resultados de la entrevista, se obtuvo información sobre el material de trabajo que usan para los niños con autismo, colores, dibujos y tipografías. En base a ello se elaboró la propuesta en el cual consistía en veinte fichas con cuatro diferentes temas, dependiendo del tema se pinta, dibuja o se traza; el contenido de las fichas son de colores fríos y relajantes fijando la concentración ya que producen tranquilidad y relajación porque según lo relacionado a niños con autismo los colores saturados los altera. En el material se refleja los temas de Conjuntos, Formas, Sumas y Restas. El material fue validado por juicio de expertos obteniendo la aprobación para poder ser aplicada. También se pudo observar en la investigación que los docentes saben muy poco sobre el tema, es por ello que necesitan capacitarse para poder realizar un trabajo adecuado con los niños con autismo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Diseño gráfico | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Autismo | es_PE |
dc.title | Estrategia de diseño gráfico para la enseñanza de matemática a niños con autismo del cuarto grado de primaria en el C.E. “Sagrado Corazón de Jesús” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Artes & Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Artes & Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.dni | 72175732 | |
renati.discipline | 211056 | es_PE |
renati.juror | Ugaz Braco, Suleika Eliana | es_PE |
renati.juror | Bravo Adanaqué, Cinthya | es_PE |
renati.juror | Peláez Cavero, Julia Beatriz | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |