Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorItabashi Montenegro, Eduardo Alfredo
dc.contributor.authorSarmiento Tirado, Laura Cesia
dc.contributor.authorValladolid Gutierrez, Ingrid Liseth
dc.date.accessioned2020-12-17T05:05:04Z
dc.date.available2020-12-17T05:05:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7523
dc.description.abstractEl objetivo de esta averiguación es probar que un Parque Educativo permitirá lograr el desarrollo de una Educación Contextualizada en la comunidad Altoandina de Incahuasi, teniendo en cuenta algunos lineamientos básicos para lograr propuestas integrales y renovadoras que sean consecuentes a la realidad, diseñar aulas flexibles para mejorar el aprendizaje. La metodología es de tipo proyectivo, en está indagación nos apoyamos por fomentar una investigación desde un plan metodológico Cuantitativo- Cualitativo. La población seleccionada fue de 319 viviendas, es por eso que en la muestra se entrevistará a 102 viviendas ocupadas ahí se entrevistará al padre o la madre del niño. Así mismo, a 152 escolares de quinto, cuarto y tercero de secundaria, a 8 docentes y a dos directores de inicial y secundaria. Los mecanismos escogidos fueron; entrevistas y encuestas. Los apuntes adquiridos fueron tabulados en el programa Microsoft Excel 2013. Los productos finales han probado que la zona muestra deficiencia en el diseño de ambientes educativos, el 91.2% sufren de deserción escolar, mientras que el 70% niños repiten al año, además el 62% de niños trabajan provocando el desentendimiento en la educación, y es así que el 42.8% califican como insatisfechos a la enseñanza que reciben, y el 96.7% expresan que deberían ser mejor diseñados sus ambientes de estudios. Por tal causa se sugiere la implementación de un Parque Educativo para el desarrollo de una Educación Contextualizada con un adecuado diseño de ambientes, con el propósito de originar identidad y renovar la calidad educativa que pertenezca al lugar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectParque Educativoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectContextualizadaes_PE
dc.subjectIncahuasies_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleParque educativo para el desarrollo de una educación contextualizada en la comunidad Altoandina de Incahuasies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02es_PE
renati.advisor.dni16624941
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6701-7964es_PE
renati.author.dni46705765
renati.author.dni70783705
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorRivadeneyra Huaroto, Karina Ivettees_PE
renati.jurorVargas Salazar, Mario Uldaricoes_PE
renati.jurorItabashi Montenegro, Eduardoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess