Parque educativo para el desarrollo de una educación contextualizada en la comunidad Altoandina de Incahuasi
Fecha
2020Autor(es)
Sarmiento Tirado, Laura Cesia
Valladolid Gutierrez, Ingrid Liseth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta averiguación es probar que un Parque Educativo permitirá lograr el
desarrollo de una Educación Contextualizada en la comunidad Altoandina de Incahuasi,
teniendo en cuenta algunos lineamientos básicos para lograr propuestas integrales y
renovadoras que sean consecuentes a la realidad, diseñar aulas flexibles para mejorar el
aprendizaje.
La metodología es de tipo proyectivo, en está indagación nos apoyamos por fomentar
una investigación desde un plan metodológico Cuantitativo- Cualitativo. La población
seleccionada fue de 319 viviendas, es por eso que en la muestra se entrevistará a 102
viviendas ocupadas ahí se entrevistará al padre o la madre del niño. Así mismo, a 152
escolares de quinto, cuarto y tercero de secundaria, a 8 docentes y a dos directores de inicial
y secundaria. Los mecanismos escogidos fueron; entrevistas y encuestas. Los apuntes
adquiridos fueron tabulados en el programa Microsoft Excel 2013.
Los productos finales han probado que la zona muestra deficiencia en el diseño de
ambientes educativos, el 91.2% sufren de deserción escolar, mientras que el 70% niños
repiten al año, además el 62% de niños trabajan provocando el desentendimiento en la
educación, y es así que el 42.8% califican como insatisfechos a la enseñanza que reciben, y
el 96.7% expresan que deberían ser mejor diseñados sus ambientes de estudios. Por tal causa
se sugiere la implementación de un Parque Educativo para el desarrollo de una Educación
Contextualizada con un adecuado diseño de ambientes, con el propósito de originar identidad
y renovar la calidad educativa que pertenezca al lugar.
Colecciones
- Escuela de Arquitectura [122]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: