Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje de la matemática utilizando las tics para mejorar la resolución de problemas en la I.E “Aplicación” 10836
dc.contributor.advisor | Morales Huamán, Humberto Iván | |
dc.contributor.author | Espíritu Ruiz, Nubia | |
dc.date.accessioned | 2020-03-10T22:49:08Z | |
dc.date.available | 2020-03-10T22:49:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7069 | |
dc.description.abstract | El trabajo de Investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje de la matemática utilizando las tecnologías de información y comunicación para la mejora de la competencia matemática en resolución de problemas. La investigación se realizó en la institución educativa “Aplicación” 10836 con estudiantes del 3er grado del nivel secundario y los docentes del Área de matemática y estuvo conformada por una muestra intencionada de 45 estudiantes y 5 docentes. La investigación fue descriptiva, el instrumento utilizado fue la encuesta aplicado a los docentes y un examen de matemática aplicado a los estudiantes, para el procedimiento del resultado se utilizó el programa SPSS versión 24 y Excel concluyéndose como resultado las deficiencias que existen en el desarrollo de capacidades del área de matemática por ende un déficit en el logro de competencias, significando la necesidad de elaborar una estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje de la matemática utilizando las Tecnologías de información y comunicación para la mejora de la competencia en resolución de problemas. Entre las conclusiones Se elaboró y fundamento el aporte práctico de la investigación consistente en una estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje de la matemática utilizando las Tecnologías de información y comunicación para mejorar la resolución de problemas. La misma que en su estructura tiene en cuenta premisas; requisitos y acciones metodológicas desde la perspectiva del docente, lo que se manifiesta en las etapas de la estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje de la matemática utilizando las Tecnologías de información y comunicación y en su evaluación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategia metodológica | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de información | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje de la matemática utilizando las tics para mejorar la resolución de problemas en la I.E “Aplicación” 10836 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |