Estrategia de marketing sensorial para incrementar las ventas en el recreo turístico la granja-namballe-2019
Resumen
El tema de Marketing sensorial fue elegido para esta tesis, ya que son estrategias
muy efectivas y muchos no conocen la influencia e importancia que tienen en el mundo
comercial.
La comercialización de productos y/o servicios han ido cambiando, por lo tanto hoy
en día el consumidor se ha convertido en alguien más exigente por lo cual este conoce y
dispone de mayor información, es por ello que actualmente las empresas deben generar
nuevas estrategias, las cuales permitan diferenciarse de la competencia y a su vez lograr
captar la atención del consumidor.
En la presente investigación se plasma como objetivo principal Proponer nuevas
estrategias de Marketing Sensorial las cuales nos ayudarían a colaborar en el mejoramiento
y en el incremento de ventas del Recreo la Granja 2019. El método que se ha utilizado es
de una investigación tipo descriptiva y con un diseño no experimental, las dos variables
que se están utilizando son: marketing sensorial y ventas, se apreciaran en su ambiente
natural en la investigación.
Para poder concretar la obtención de datos se llevó a cabo y se aplicó una encuesta la
cual consta de un cuestionario de 20 preguntas en estilo Likert que nos facilitaron descubrir
y conocer qué tan complacidos se sienten los clientes del recreo la Granja.
Es sumamente importante la percepción que tienen los clientes por medio de los
sentidos en cuanto a lo que se ofrece tal es así que los resultados obtenidos de las personas
encuestadas el 55% respondieron que está totalmente de acuerdo con los aromas de los
ambientes del recreo, el 27% manifestaron que no opina y no dicen nada y el 18%
mencionaron que están de acuerdo.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: