Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de autoevaluación para mejorar la calidad del desempeño docente en el colegio Militar Elias Aguirre
dc.contributor.advisor | Chávarry Ysla, Patricia del Pilar | |
dc.contributor.author | Casas Montenegro, Jesús Martín | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T13:18:38Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T13:18:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6881 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda una problemática que tiene que ver con las deficiencias en las prácticas reflexivas de la autoevaluación por parte de los docentes las cuales limitan su desempeño. En este sentido, el objetivo de este trabajo fue elaborar una Estrategia de Autoevaluación de la práctica pedagógica para mejorar el desempeño docente en el Colegio Militar Elías Aguirre, del distrito de Pimentel. En la investigación de tipo pre experimental y propositiva se ha utilizado el método científico mediante la aplicación de instrumentos validados por juicio de 3 expertos, una encuesta de autoevaluación sobre el desempeño docente para los maestros, y otra encuesta para los estudiantes siendo la confiabilidad de un Alpha de Cronbach de 0,852 y 0,888 respectivamente. Los resultados, procesados en el SPSS versión 25 y también en Excel y permitieron corroborar el problema planteado en un inicio de manera empírica. De acuerdo a los resultados, el desempeño del docente en el Colegio Militar Elías Aguirre se encuentra en el nivel de suficiente, sin embargo, existe un alarmante 40% que se encuentra en nivel insuficiente evidenciándose que los dominios del MBDD donde se encuentran mayores deficiencias son el III y el IV. Estos resultados permitieron definir los mecanismos y acciones que conllevaron a elaborar el aporte práctico de esta investigación: la Estrategia de Autoevaluación y cuya implementación permitió contribuir en el mejoramiento del desempeño docente. Este aporte permite afirmar que la reflexión constante sobre nuestra práctica pedagógica permite mejorar nuestro desempeño y nuestro compromiso con la calidad educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente, | es_PE |
dc.subject | Estrategia de Autoevaluación | es_PE |
dc.subject | Práctica Pedagógica | es_PE |
dc.title | Estrategia de autoevaluación para mejorar la calidad del desempeño docente en el colegio Militar Elias Aguirre | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |