Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávarry Ysla, Patricia del Pilar
dc.contributor.authorCasas Montenegro, Jesús Martín
dc.date.accessioned2020-03-02T13:18:38Z
dc.date.available2020-03-02T13:18:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6881
dc.description.abstractLa presente investigación aborda una problemática que tiene que ver con las deficiencias en las prácticas reflexivas de la autoevaluación por parte de los docentes las cuales limitan su desempeño. En este sentido, el objetivo de este trabajo fue elaborar una Estrategia de Autoevaluación de la práctica pedagógica para mejorar el desempeño docente en el Colegio Militar Elías Aguirre, del distrito de Pimentel. En la investigación de tipo pre experimental y propositiva se ha utilizado el método científico mediante la aplicación de instrumentos validados por juicio de 3 expertos, una encuesta de autoevaluación sobre el desempeño docente para los maestros, y otra encuesta para los estudiantes siendo la confiabilidad de un Alpha de Cronbach de 0,852 y 0,888 respectivamente. Los resultados, procesados en el SPSS versión 25 y también en Excel y permitieron corroborar el problema planteado en un inicio de manera empírica. De acuerdo a los resultados, el desempeño del docente en el Colegio Militar Elías Aguirre se encuentra en el nivel de suficiente, sin embargo, existe un alarmante 40% que se encuentra en nivel insuficiente evidenciándose que los dominios del MBDD donde se encuentran mayores deficiencias son el III y el IV. Estos resultados permitieron definir los mecanismos y acciones que conllevaron a elaborar el aporte práctico de esta investigación: la Estrategia de Autoevaluación y cuya implementación permitió contribuir en el mejoramiento del desempeño docente. Este aporte permite afirmar que la reflexión constante sobre nuestra práctica pedagógica permite mejorar nuestro desempeño y nuestro compromiso con la calidad educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectDesempeño Docente,es_PE
dc.subjectEstrategia de Autoevaluaciónes_PE
dc.subjectPráctica Pedagógicaes_PE
dc.titleEstrategia de autoevaluación para mejorar la calidad del desempeño docente en el colegio Militar Elias Aguirrees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagister en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.discipline191137es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess