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DISEÑO DEL INTERCAMBIO VIAL A DESNIVEL ENTRE LA INTERSECCIÓN: VÍA EVITAMIENTO Y PROLONGACIÓN BOLOGNESI, EN LA CIUDAD DE CHICLAYO - LAMBAYEQUE
dc.contributor.advisor | Serrepe Ranno, Miriam Marcela | |
dc.contributor.author | Abanto Cubas, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Pedraza Villalobos, Wilson | |
dc.date.accessioned | 2019-08-20T14:36:17Z | |
dc.date.available | 2019-08-20T14:36:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6169 | |
dc.description.abstract | La Vía Evitamiento que pasa por la ciudad de Chiclayo, siendo una Autopista de Primera Clase, debe mantener un flujo vehicular ininterrumpido, sin cruces y/o pasos a nivel, condición inexisten en la actualidad, por lo que se propone un Diseño de Intercambio Vial a Desnivel en la Intersección de la Vía Evitamiento y Av. Prolongación Bolognesi en la Ciudad de Chiclayo – Lambayeque, en tal sentido se busca mejorar la continuidad vehicular en la Vía Evitamiento y a la vez descongestionará el tráfico existente en la zona. El diseño de la investigación es no experimental – explicativa, puesto que se va más allá de la descripción de conceptos y/o fenómenos. El levantamiento topográfico se realizó en un largo de 1.50 km en la Vía Evitamiento, 950 m al Norte y 550 m al Sur, tomando como referencia la intersección de la Vía Evitamiento y Av. Prolongación Bolognesi. Se obtuvo una capacidad admisible del suelo de 5.18 kg/cm2 para los Pilares y 5.50 kg/cm2 para los Estribos. El tipo de suelo de cimentación pertenece al grupo GP, grava pobremente graduada con arena. El diseño del intercambio vial cuenta con una superestructura de 3 tramos con luces de 29.30 m cada una, apoyada sobre una subestructura formada por 2 estribos y 2 pilares centrales de concreto armado, garantizando un gálibo de 5.56 m de altura. El acceso a la superestructura se realiza mediante una rampa de suelo mecánicamente estabilizada. En la intersección a nivel se propuso un diseño de una rotonda | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source.uri | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Intercambio vial | es_PE |
dc.subject | Intersección | es_PE |
dc.subject | Superestructura | es_PE |
dc.subject | Subestructura | es_PE |
dc.subject | Rampa | es_PE |
dc.title | DISEÑO DEL INTERCAMBIO VIAL A DESNIVEL ENTRE LA INTERSECCIÓN: VÍA EVITAMIENTO Y PROLONGACIÓN BOLOGNESI, EN LA CIUDAD DE CHICLAYO - LAMBAYEQUE | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |