DISEÑO DEL INTERCAMBIO VIAL A DESNIVEL ENTRE LA INTERSECCIÓN: VÍA EVITAMIENTO Y PROLONGACIÓN BOLOGNESI, EN LA CIUDAD DE CHICLAYO - LAMBAYEQUE
Fecha
2019Autor(es)
Abanto Cubas, Luis Alberto
Pedraza Villalobos, Wilson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Vía Evitamiento que pasa por la ciudad de Chiclayo, siendo una Autopista de Primera Clase, debe mantener un flujo vehicular ininterrumpido, sin cruces y/o pasos a nivel, condición inexisten en la actualidad, por lo que se propone un Diseño de Intercambio Vial a Desnivel en la Intersección de la Vía Evitamiento y Av. Prolongación Bolognesi en la Ciudad de Chiclayo – Lambayeque, en tal sentido se busca mejorar la continuidad vehicular en la Vía Evitamiento y a la vez descongestionará el tráfico existente en la zona.
El diseño de la investigación es no experimental – explicativa, puesto que se va más allá de la descripción de conceptos y/o fenómenos.
El levantamiento topográfico se realizó en un largo de 1.50 km en la Vía Evitamiento, 950 m al Norte y 550 m al Sur, tomando como referencia la intersección de la Vía Evitamiento y Av. Prolongación Bolognesi.
Se obtuvo una capacidad admisible del suelo de 5.18 kg/cm2 para los Pilares y 5.50 kg/cm2 para los Estribos. El tipo de suelo de cimentación pertenece al grupo GP, grava pobremente graduada con arena.
El diseño del intercambio vial cuenta con una superestructura de 3 tramos con luces de 29.30 m cada una, apoyada sobre una subestructura formada por 2 estribos y 2 pilares centrales de concreto armado, garantizando un gálibo de 5.56 m de altura. El acceso a la superestructura se realiza mediante una rampa de suelo mecánicamente estabilizada. En la intersección a nivel se propuso un diseño de una rotonda
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